Un individuo de aproximadamente entre 30 y 35 años de edad fue hallado sin vida en el fraccionamiento Lomas del Mirador, ubicado en Tlajomulco, Jalisco. El cuerpo de la víctima fue descubierto en el interior de un departamento en el tercer piso de una torre de viviendas, específicamente en la intersección de las calles Cerro Tronador y Monte Reyes, en la quinta etapa de este fraccionamiento. Se confirmó que militares estuvieron involucrados en un robo millonario en Tlajomulco de Zúñiga.
Al llegar al lugar, los oficiales del municipio confirmaron que el hombre ya no presentaba signos de vida, por lo que se notificó al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses IJCF para realizar el levantamiento del cuerpo y llevar a cabo la autopsia correspondiente para su identificación.
En caso de que desees reclamar el cuerpo de una persona en el Servicio Médico Forense SEMEFO, primero debes ingresar a la página web
, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas. Ahí encontrarás fotografías, nombres y, en algunos casos, la Clave Única de Registro de Población CURP de las personas. Estos restos ya han sido inhumados. Si reconoces a alguna de las personas, debes acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar para iniciar el proceso de restitución. En el IJCF se solicitarán las actas de nacimiento de la persona fallecida y de quien identifica los restos, además de una descripción de su ropa y señas particulares, y la entrega de documentos personales.
Cuando la policía llega al lugar de un homicidio, debe delimitar, preservar y asegurar el área donde se encuentra el cuerpo, buscar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y solicitar la intervención de servicios periciales, los cuales analizarán la evidencia. También deben realizar entrevistas a las personas presentes en el lugar de los hechos para obtener información sobre lo sucedido y llenar el Informe Policial Homologado. La policía debe recabar los datos del informante, incluso si no fue testigo del homicidio.
Si encuentras el cuerpo de alguien en la calle, debes llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para informar sobre la situación. Si prefieres mantener el anonimato, puedes hacer la denuncia a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
En otras noticias, la Línea 4 del Tren Ligero inició sus pruebas en Tlajomulco, mientras que un hombre murió atrapado en un incendio en una casa improvisada en Zapopan.,