Un total de diez personas tuvieron que ser evacuadas ayer en la comunidad de Ulapa, en Tetepango, a causa de una fuga de combustible en un ducto de Petróleos Mexicanos Pemex. La fuga, que se debió a una toma clandestina, provocó un fuerte olor a gasolina en la zona, lo que llevó a la policía municipal y a los servicios de protección civil a movilizarse.
A su llegada al lugar, los agentes encontraron a trabajadores de Pemex ya trabajando en el sitio para controlar la fuga. Las fuerzas de protección civil procedieron a evacuar a las personas cercanas al punto de fuga, mientras que los equipos de Pemex se encargaron de cerrar las válvulas y sellar el ducto.
El olor a combustible era tan intenso que las autoridades decidieron suspender las clases en todos los niveles educativos del municipio como medida de precaución. Los servicios de protección civil de los municipios vecinos de Ajacuba, Mixquiahuala y Tlahuelilpan acudieron al lugar para prestar su ayuda.
En otras noticias, dos jóvenes desaparecidos el 21 de septiembre en Mineral de la Reforma, Pachuca, han sido hallados muertos. Los cuerpos fueron encontrados en Hidalgo y se está investigando su muerte.
Por otro lado, en Tepeji del Río, un hombre de 28 años fue asaltado y despojado de su tractocamión en la autopista México-Querétaro. El hombre, originario de Yucatán, fue encontrado más tarde por la policía y paramédicos, quienes le brindaron asistencia. La empresa dueña del tractocamión fue informada del hallazgo de su conductor.
Además, bomberos de Tepeji rescataron a un búho cornudo que se había refugiado en la parroquia de Santiago Tlapanaloya. Los pobladores de la zona pretendían sacrificar al animal, pero el cura de la parroquia solicitó ayuda para rescatarlo. Después de ser atrapado, el búho fue trasladado a un veterinario y, una vez comprobado que se encontraba en buen estado, fue liberado en un área segura.,