Un taxista fue víctima de un robo en la colonia La Pradera, ubicada en Apatzingán, Michoacán. El conductor, que trabajaba para la agrupación Radio Taxi Alfa, fue despojado de su vehículo Nissan Tsuru de color blanco y morado, con número económico 07 y placas A-171-LBX. Los ladrones también se llevaron el dinero en efectivo y el teléfono celular del taxista antes de huir hacia la colonia Pénjamo.
Después del robo, los delincuentes utilizaron el taxi para cometer una serie de asaltos en diferentes establecimientos, incluyendo varias gasolineras y tiendas Oxxo y de abarrotes. Los reportes de los robos llegaron a las autoridades, quienes desplegaron un operativo para localizar a los responsables. Sin embargo, el taxi fue encontrado abandonado en la avenida Francisco I. Madero esquina con Pueblita, y los delincuentes no fueron capturados.
En un incidente separado, se reportó un enfrentamiento entre la Guardia Civil y civiles armados en Michoacán, resultando en un muerto. Por otro lado, dos comuneros desaparecidos en Tingüíndin, Michoacán, fueron localizados con vida.
Es lamentable que estos incidentes ocurran en la región de Michoacán, generando preocupación y zozobra entre la población. Las autoridades deben tomar medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y prevenir la comisión de delitos en la zona.,