Los representantes de VOX en Huesca, Fermín Civiac y David Arranz, junto a los concejales José Luis Rubió y Susana Magán, asistieron al acto institucional en honor a la Policía Nacional en la capital oscense, conmemorando la festividad de los Santos Ángeles Custodios. Antes del evento, Fermín Civiac, diputado y presidente provincial de VOX, expresó su solidaridad con la Policía Nacional.
Civiac mostró su preocupación por el reciente acuerdo entre Pedro Sánchez y Bildu, con el objetivo de derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, lo que, según él, dejaría desprotegidos a todos los ciudadanos y crearía zonas de impunidad para los grupos separatistas de extrema izquierda.
El líder de VOX en Huesca se refirió específicamente a los grupos radicales como la Kale Borroka y los Bildu etarras, conocidos por sembrar el caos y la violencia en las calles. En un día que Civiac considera una traición más de Pedro Sánchez al pueblo español y a la Policía, el político de VOX quiso reafirmar su cercanía y apoyo a la institución policial.
Para finalizar, Fermín Civiac cuestionó en qué clase de España estamos viviendo, donde los terroristas y criminales son los que dictan las leyes de seguridad ciudadana.,