El viernes 4 de octubre en Tunja, se realizará una jornada de inscripción para los prestadores de servicios de acueducto rural en el marco del programa Comuniagua, impulsado por el Viceministerio de Agua y el Ministerio de Vivienda. El evento tendrá lugar en el auditorio del Crem, ubicado en el primer piso de la alcaldía de Tunja, a partir de las 8:00 de la mañana.
La Federación departamental de acueductos rurales y el Gobierno nacional, a través del programa Comuniagua, ofrecerán beneficios y subsidios a los acueductos rurales participantes. Actualmente, solo 40 de los 2.300 acueductos rurales de Boyacá se benefician de este programa, según informó Pedro Pablo Matallana, secretario de la Federación departamental de acueductos rurales.
Matallana destacó que los beneficios que recibirán los acueductos rurales en la primera fase serán seguidos por una inversión en infraestructura en la segunda fase, que incluirá la construcción de desarenadores y plantas de tratamiento.
Es fundamental que los acueductos rurales del departamento asistan a la alcaldía de Tunja para inscribirse en el programa Comuniagua y recibir los beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno nacional. La inscripción será recepcionada por el viceministerio en el auditorio del Crem a partir de las 8:00 de la mañana.,