Holcim Colombia presentó su estrategia de valor compartido a empresas de Boyacá durante un evento llamado Alianzas estratégicas para la generación de valor compartido. La compañía, junto con la Fundación Holcim Colombia y su área de responsabilidad social corporativa, ejecuta esta estrategia a través de diversos proyectos.
Uno de los proyectos presentados fue Mujeres al Volante, el cual busca capacitar a mujeres en la conducción de vehículos pesados y desafiar estereotipos en sectores tradicionalmente masculinizados. También se presentó el programa de formación complementaria Técnico en montaje y mantenimiento electromecánico de instalaciones mineras, el cual tiene como objetivo enseñar habilidades priorizadas por las comunidades y la industria a jóvenes del área de influencia de la compañía.
Además, se dieron a conocer algunos emprendimientos comunitarios miembros de la Red de Emprendedores Holcim. Durante las presentaciones, los participantes pudieron compartir sus experiencias y generar networking técnico, lo que les permitirá adquirir contactos y relaciones profesionales en beneficio de su futuro profesional y laboral.
La industria juega un papel importante en la generación de oportunidades para el desarrollo de las comunidades de Boyacá, especialmente en el fortalecimiento de habilidades para el trabajo en campos industriales y en oficios tradicionales del departamento.
El evento también contó con la participación de iNNpulsa Colombia, quien invitó a las empresas del Mecanismo a unirse a iniciativas que impulsen la creación de empresa y los emprendimientos del departamento. Holcim Colombia está comprometida con el cierre de brechas de género y sociales en el departamento, y su estrategia está encaminada a empoderar mujeres y jóvenes y potenciar los emprendimientos regionales.
La gerente de Sostenibilidad de Holcim Colombia y presidenta de la junta directiva del MRRE, Gloria Perafán, destacó la importancia de no solo convertir a Boyacá en un departamento net zero, sino también de trabajar en conjunto con las empresas de la región para continuar generando un impacto positivo en términos ambientales, sociales y económicos para la región.
Este evento marca un paso más de Holcim Colombia y las empresas del MRRE en el camino de convertir a Boyacá en una potencia nacional y mundial de sostenibilidad ambiental, económica y social.,