El Lazio está demostrando un gran nivel en la Europa League y ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el torneo. Tras vencer por 0-3 al Dinamo Kiev en su partido debut, hoy el equipo de Marco Baroni se impuso por 4-1 al Niza en el estadio Olímpico de Roma y lidera la tabla de posiciones tras las dos primeras jornadas.
El partido estuvo marcado por la intensa lluvia que cayó durante todo el encuentro y por las ocasiones de gol que tuvieron ambos equipos. En el minuto 20, Pedro Rodríguez abrió el marcador con un potente zurdazo después de un rechace en un córner botado por él mismo.
El Lazio siguió dominando el juego y tuvo dos ocasiones claras de gol en el primer cuarto de hora, con remates de Taty Castellanos y Matías Vecino que se estrellaron en la cruceta y el larguero, respectivamente.
Castellanos, que cumplió 26 años este jueves, fue uno de los grandes protagonistas del partido y anotó un doblete. El primero llegó en el minuto 35, después de que el defensa Youssouf Ndayishimiye fallara en su intento de cortar un pase al espacio de Pedro. El exdelantero del Girona aprovechó el error y superó al portero Marcin Bulka con un toque sutil.
El Niza descontó antes del descanso con un golazo de Jeremie Boga, quien se internó en el área y cruzó el balón ante Christos Mandas.
En la segunda parte, el Lazio siguió dominando el juego y Taty Castellanos anotó el tercer gol en el minuto 53, después de recibir un pase al espacio de Nicolò Rovella y clavar el balón al palo largo por la escuadra. El árbitro anuló inicialmente el gol por fuera de juego, pero el VAR le indicó que no había fuera de juego y lo concedió.
El videoarbitraje también corroboró un penalti sobre Taty Castellanos en el minuto 67 y Mattia Zaccagni transformó la pena máxima para el 4-1 definitivo.
El Niza tuvo más posesión del balón, pero el Lazio fue más efectivo en ataque y suma seis puntos en la tabla, mientras que el equipo francés solo ha logrado uno.,