En la localidad de Palmira, se están implementando distintas iniciativas en el ámbito de la seguridad, gracias a una colaboración entre la Fiscalía General de la Nación, la administración municipal, la Unidad de Intervención Policial y Antiterrorismo UNIPOL, y el personal adscrito a la Estación de Policía Palmira. A través de medidas preventivas, disuasivas y de control, el objetivo es reforzar la seguridad ciudadana.
Han sido capturadas 10 personas por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, y se han recuperado más de 10 motocicletas que habían sido robadas. Además, se han realizado 21 capturas en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Destaca la captura en flagrancia de dos individuos por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, quienes fueron descubiertos en su poder con 02 armas de fuego tipo traumáticas con cañón y munición modificadas, durante un registro a personas.
En el barrio El Loreto, las patrullas de Policía han retirado de circulación más de 1.150 dosis de clorhidrato de cocaína, las cuales estaban ocultas en una zona boscosa y listas para su venta.
La Policía Nacional continuará trabajando en conjunto con las autoridades político-administrativas y las fuerzas armadas, con el fin de avanzar en diferentes planes y estrategias que permitan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Palmira.,