La Policía Metropolitana de Barranquilla ha capturado a 15 presuntos integrantes del Clan del Golfo en el marco de la Operación Caribe, entre los que se encuentra el presunto cabecilla de zona en Puerto Colombia, conocido como Corroncho. Esta acción fue el resultado de una investigación coordinada entre el Gaula Élite Metropolitano y la Fiscalía, que duró varios meses y permitió la identificación y ubicación de estas personas, quienes estarían involucradas en homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, extorsiones y otros delitos en el norte de Barranquilla, el corregimiento La Playa y Puerto Colombia.
Después de recopilar pruebas suficientes, un juez ordenó la detención de estas personas por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y desaparición forzada. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía tras una serie de allanamientos y registros en Barranquilla y Puerto Colombia, lo que resultó en la incautación de una granada, dos armas de fuego, nueve cartuchos, un DVR, nueve panfletos extorsivos y 13 celulares.
El grupo delictivo, liderado por Corroncho, estaba dedicado al control del territorio en el norte de Barranquilla, generando confrontaciones con otras estructuras locales. Corroncho fue designado por Inglaterra, el máximo líder del Clan del Golfo en la región, y tiene una amplia trayectoria criminal, con más de 14 años como integrante de grupos armados organizados.
Otro de los detenidos es Navid, quien fue reclutado por el Clan del Golfo hace aproximadamente cinco años y era el segundo cabecilla de zona bajo el mando de Corroncho. También fue capturado Richard, quien estaría a cargo del ala armada del Clan del Golfo en esta zona del departamento y tendría a su cargo la logística y ejecución de homicidios selectivos en Puerto Colombia y el corregimiento de La Playa.
Con estas capturas, la Policía Metropolitana de Barranquilla ha dado tres golpes contundentes al Clan del Golfo en las últimas semanas, impactando su estructura y afectando sus finanzas y la logística para la comisión de delitos. La Policía continuará ejecutando acciones para la contención de los hechos delictivos en la región.,