VIGO, 3 de Octubre EUROPA PRESS - La Policía Local de Vigo y un vigilante de la Cofradía de Vigo han identificado y sancionado a tres personas por la extracción ilegal de 27 kilogramos de almeja en la playa de la ETEA, según fuentes policiales.
La policía recibió una llamada anónima la noche pasada alertando de la presencia de cuatro personas mariscando en la playa de la ETEA. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a tres individuos equipados con diversos utensilios de pesca y varias bolsas llenas de almeja y berberecho.
Tras verificar que no tenían permiso para realizar dicha actividad, se iniciaron los trámites correspondientes y se les denunció. Las diligencias serán remitidas a la Consellería do Mar para que se imponga la sanción adecuada.
El marisco fue devuelto al agua en el mismo lugar donde fue recolectado ilegalmente.
Es importante recordar que la extracción de marisco sin permiso es ilegal y perjudica el ecosistema marino y la economía local. La Policía Local y la Cofradía de Vigo seguirán trabajando juntas para proteger las zonas de marisqueo y hacer cumplir la ley.,