ZARAGOZA, 3 de Octubre. EUROPA PRESS - La primera edil de Zaragoza, Natalia Chueca, ha justificado la postura del consistorio en negar la autorización para instalar una carpa de conciertos y foodtrucks en Valdefierro durante las fiestas del Pilar, al no haber obtenido el visto bueno de los informes técnicos de Policía Local y Bomberos. La responsabilidad del Ayuntamiento en garantizar la seguridad de los ciudadanos y de las propias fiestas del Pilar, imposibilita la celebración de cualquier evento que no cuente con los informes favorables de los diferentes servicios, especialmente de Policía y Bomberos, ha declarado.
En respuesta a la solicitud de medidas cautelarísimas por parte de los organizadores para invalidar la anulación del evento, Chueca ha mostrado su confianza en que no tendrán éxito. En su opinión, sin los informes favorables y sin las condiciones de seguridad adecuadas, y si la programación se ha llevado a cabo al margen de la organizada por Zaragoza Cultural y el Ayuntamiento, será difícil que el evento pueda llevarse a cabo.
Cuando se le preguntó por qué la programación de Espacio Valdefierro figuraba en la programación oficial de las Fiestas del Pilar, Chueca atribuyó el error a un despiste de uno de los técnicos. Sin embargo, una vez revisados los informes técnicos que avalan cada uno de los espacios organizados en las Fiestas del Pilar, se determinó que no eran adecuados y no contaban con todos los informes necesarios, por lo que la seguridad de los ciudadanos es siempre la prioridad.
En otro orden de cosas, la alcaldesa ha confirmado que la remesa de 5.000 pulseras antidroga que dieron resultados falsos positivos será reemplazada y ha instado a la calma, señalando que las pulseras son solo un complemento de seguridad adicional. Ha recalcado que es necesario seguir extremando los controles y prestando atención a las bebidas en todo momento. En caso de un positivo, el protocolo establece que la persona debe acudir a los puntos de la Cruz Roja y Protección Civil. La alcaldesa ha aclarado que no es necesario tener la pulsera, y que si alguien se siente mal, aunque no lleve la pulsera, debe acudir a la Cruz Roja o al centro médico más cercano, tal y como se ha hecho siempre.,