La Federación Inglesa de Fútbol FA, por sus siglas en inglés ha descartado temporalmente la contratación de Graham Potter, Eddie Howe, Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, según informes de Sky Sports. Esto sugiere que Lee Carsley podría ser nombrado entrenador permanente y que el sueño de fichar a Pep Guardiola para el verano de 2025 podría hacerse realidad.
Después de la salida de Gareth Southgate como entrenador, Inglaterra ha estado bajo el mando interino de Carsley, quien anteriormente fue entrenador de la Sub-21. A pesar de haber dirigido solo dos partidos, con victorias ante la República de Irlanda 9-2 y Finlandia 2-0 en la Nations League, su buen desempeño podría llevarlo a un contrato a largo plazo con la selección nacional.
Sin embargo, la situación del Manchester City en la Premier League podría afectar los planes de la FA. Guardiola, quien termina su contrato en junio del próximo año, ha expresado su deseo de entrenar a una selección nacional y la oportunidad de dirigir a Inglaterra es tentadora. Sin embargo, el City está actualmente involucrado en un proceso legal por 115 irregularidades financieras, lo que podría resultar en una multa, pérdida de puntos o incluso expulsión de la liga y otras competiciones.
Guardiola ha declarado que podría quedarse en Inglaterra y entrenar en la League One o irse si el City lo ha engañado sobre su inocencia. Si decide irse, la oportunidad de dirigir a Inglaterra sería una opción atractiva, ya que el equipo ha alcanzado las finales de las últimas dos Eurocopas y cuenta con grandes jugadores.
Si Guardiola decide no renovar su contrato con el City, pondría fin a nueve años de trabajo en Mánchester, en los que ha logrado todos los objetivos, incluyendo seis Premier League y la primera Champions League en la historia del club.,