El yerno del líder de la banda criminal Los Monos, Ariel Guille Cantero, fue víctima de un ataque a balazos el martes por la noche en la zona norte de Rosario. Samuel Medina, de 25 años, fue asesinado mientras conducía un Volkswagen Polo junto a otro individuo. Dos motocicletas los interceptaron en el cruce de la colectora de Circunvalación y José María Fernández, y los atacantes abrieron fuego contra el auto de Medina.
Medina murió a causa de las heridas, mientras que Mateo Julián D., de 18 años, resultó herido en el hombro izquierdo y fue trasladado al hospital Grandero Baigorria. La Policía de Investigaciones de Rosario acudió al lugar del crimen y encontró 16 casquillos de bala de calibre 9 milímetros. También se observaron once impactos de bala en la puerta delantera izquierda y dos más en la puerta trasera izquierda del auto de Medina.
En el interior del vehículo, la policía incautó 35.000 pesos, un reloj inteligente, cadenas y anillos dorados, y dos entradas para el partido de fútbol entre Rosario Central y Vélez que se jugó esa misma noche en Arroyito. Los investigadores creen que los agresores atacaron a Medina cuando este salía del estadio.
Medina era la pareja de Paula Bay, hija de Vanesa Barrios, esposa de Ariel Guille Cantero. Según fuentes policiales, Medina era miembro de la banda de Los Monos. El joven estaba siendo investigado junto a Cantero por explotar comercialmente una carnicería y un minimarket en el cruce de Mendoza y Matienzo, donde se produjeron varios ataques incendiarios en los últimos años.
Además, Medina era dueño de una gomería en bulevar Seguí al 3400, que fue blanco de un ataque con armas de fuego en noviembre de 2023. En ese ataque, un hombre de 70 años resultó herido. Meses más tarde, en enero de 2024, dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron a la misma gomería y asesinaron a un cliente que estaba allí para reparar una rueda.
Medina también había sido condenado a dos años de prisión condicional en 2021 por posar con armas de fuego en un videoclip musical de un artista de trap conocido como Zaramay. En esa causa también fueron detenidos Zaramay, Esteban Dantur y Uriel Luciano Cantero, allegados a Guille Cantero.,