Una persona de género femenino presentó una demanda contra su excompañero sentimental y padre de una niña de 4 años, acusándolo de agredirla físicamente con un cinturón y posteriormente arrojarla por una ventana. Los médicos confirmaron las lesiones sufridas por la menor, lo que llevó a la imputación del sospechoso por el delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo paterno. El lamentable incidente tuvo lugar en la localidad de Orán, provincia de Salta. La progenitora de la pequeña, quienes comparten el mismo terreno a pesar de su separación, fue testigo del violento episodio.
Tras la presentación de la denuncia en la comisaría local y la constatación de las heridas por parte del personal médico, el fiscal penal 3 de Orán, Carlos Alberto Salinas, acusó provisionalmente al hombre de 34 años por el delito mencionado en perjuicio de su propia hija. Como resultado de la imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías que el individuo permanezca encarcelado durante la investigación en curso.
En un caso diferente, una mujer de 28 años fue arrestada en Santiago del Estero durante el fin de semana, luego de que un pastor evangélico de la zona de Santa Rosa de Lima la denunciara por agredir, maltratar y amenazar con quitarle la vida a sus cinco hijos, cuyas edades oscilan entre los 2 y 12 años. Los menores asistían a una escuelita bíblica para niños dirigida por el pastor en su hogar. Gracias a esto, tanto el denunciante como los miembros del personal que trabajan con él se percataron del estado de vulnerabilidad en el que se encontraban los hermanitos.
Cabe mencionar que, recientemente, el hijo mayor le mostró al pastor una carta que había escrito a Dios, en la que le pedía que su madre dejara de maltratarlo y golpearlo, así como a sus hermanos menores.,