La justicia argentina ha programado una audiencia crucial para este miércoles en el marco del juicio por jurados contra Gisella Dahiana Madrid, la enfermera acusada de homicidio con dolo eventual en relación con la muerte de Diego Maradona. El juicio por jurados, que se llevará a cabo en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal Departamental de San Isidro a las 11 horas, será el primero en la historia judicial argentina en el que dos procesos se llevan a cabo sobre el mismo hecho con diferentes jueces.
En esta audiencia preliminar, la defensa de Madrid presentará las pruebas que pretende utilizar en el debate, y se podrían acordar hechos probados entre la defensa y la querella. Si se llega a un acuerdo, se fijará la fecha para la selección del jurado, y la defensa ha solicitado que el juicio por jurados comience en noviembre.
El abogado de Madrid, Rodolfo Baque, ha declarado a TN que su objetivo es demostrar que Maradona fue asesinado y que la enfermera no es responsable. Mientras tanto, el otro juicio por la muerte de Maradona, en el que están imputados siete acusados, incluido el médico Leopoldo Luque, se pospuso hasta marzo de 2025.
La audiencia de este miércoles contará con la participación de las hijas de Maradona, Dalma, Gianinna y Jana, su expareja Verónica Ojeda, y las hermanas del deportista. El jurado popular aún no ha sido sorteado, y el debate estará a cargo de la magistrada María Coello del Tribunal en lo Criminal N°7 de San Isidro.
Esta audiencia se produce después de que la justicia habilitara el traslado del cuerpo de Maradona al mausoleo de Puerto Madero, a petición de sus hijos. El traslado deberá llevarse a cabo con las medidas de control requeridas por el Ministerio Público Fiscal y se informará la fecha y hora en que se efectuará para conocimiento de todas las partes del proceso.,