En medio del dolor y conmoción en San Luis, tras el asesinato de dos niños a balazos por su propia madre, el abuelo de las víctimas y padre de la agresora, mostró su profundo pesar y lamento por lo ocurrido. Qué culpa tenían esos angelitos, fueron las palabras del hombre, quien aseguró no estar al tanto de los supuestos problemas económicos que tenía su hija, una policía de 34 años de edad llamada Marina Abigaíl Silva.
Sin embargo, el padre de la agresora sí confirmó haberle otorgado un préstamo de $700 mil a su hija, debido a un inconveniente con el banco. Además, señaló que su hija era víctima de violencia por parte de su expareja y padre de uno de sus hijos, Bautista.
La mañana del trágico suceso, el hombre y su pareja se disponían a ir a trabajar, cuando recibieron una llamada de otra de sus hijas, quien les informó que Marina había publicado un mensaje en un grupo de WhatsApp, pidiendo perdón por sus acciones.
El abuelo de las víctimas aseguró que no había notado ningún indicio de depresión o problema similar en la salud mental de su hija. Asimismo, expresó su deseo de no tener ningún contacto con ella en el futuro.
La agresora, quien quedó detenida, fue encontrada cerca del dique Cruz de Piedra en estado de shock. En la escena del crimen, los investigadores encontraron una carta de dos páginas, supuestamente escrita por la propia Marina, la cual será analizada como parte de la investigación.
La causa fue caratulada como filicidio y se encuentra a cargo de la fiscal de Género, María del Valle Durán. La subinspectora fue trasladada a una dependencia policial, donde recibió contención psicológica.,