Una mujer de 23 años, presuntamente cansada por los gastos que conllevaba un nuevo embarazo, habría acordado entregar a su bebé a una pareja a cambio de una compensación económica. No obstante, en el momento clave, la joven cambió de opinión y denunció el supuesto robo de su bebé en la clínica Centro de Maternidad, ubicada en la colonia Joaquín Colombres.
La joven, quien llegó a la clínica en compañía de un hombre que se hacía pasar por un familiar cercano, recibió atención prenatal en varias ocasiones. Este hombre, supuestamente un compañero de trabajo, se encargó de pagar los gastos durante el embarazo.
El pasado 29 de septiembre, la mujer entró en labor de parto y dio a luz a una bebé en buen estado de salud. Después del parto, la joven recibió a su bebé, firmó los documentos y puso su huella, al igual que el hombre que se hacía pasar por familiar.
Al día siguiente, la clínica dio de alta a la madre y el hombre se retiró con la bebé, siguiendo los protocolos de seguridad. Sin embargo, minutos después, la joven informó a los empleados que le habían robado a su bebé, lo que provocó una movilización policíaca.
Tras una investigación, la joven confesó que había llegado a un acuerdo con el hombre que se llevó a la menor. La joven fue llevada a la Fiscalía General del Estado y será la autoridad ministerial quien determine las responsabilidades.
Es importante mencionar que, de acuerdo con reportes extraoficiales, el hombre presentó documentos falsos durante el control prenatal, lo que ha generado aún más preguntas sobre su verdadera identidad y motivos. Las autoridades continúan investigando para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la menor.,