La XIII edición del programa de educación vial de la Mesa de seguridad del plan comunitario Palma-Palmilla Proyecto Hogar se llevará a cabo en Málaga, con la participación de más de mil alumnos de 14 centros escolares del distrito. La iniciativa se realiza en conjunto con el Ayuntamiento de Málaga, la Policía Local, la Junta Municipal de Distrito Palma-Palmilla y la comunidad educativa de los centros participantes.
Entre las actividades programadas se encuentran visitas a la pista de tráfico del Subgrupo de educación vial de la Policía Local de Málaga y a la pista de tráfico Juan Carlos Moreno Camacho. En estos lugares, los estudiantes de Educación Infantil y Primaria aprenderán las normas básicas de circulación a través de juegos prácticos. Además, se han planificado charlas informativas y de concienciación en los centros escolares, impartidas por agentes de Policía Local y la asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico PAT, con énfasis en la seguridad vial de los vehículos de movilidad personal.
La actividad Deja que llegue al cole y respeta el paso de peatones permitirá a los alumnos participar como policías por un día y recordar a los conductores la importancia de respetar los límites de velocidad en las cercanías de los centros escolares. También se llevará a cabo una visita del Subgrupo de Educación Vial de la Policía Local y la asociación PAT a varios institutos de la zona durante el primer trimestre de 2025.
La asociación PAT organiza una jornada el tercer domingo de noviembre para promover la prevención de siniestros de tráfico y recordar a las víctimas. El objetivo de este programa es fomentar la educación y seguridad vial en los centros educativos del distrito, cumpliendo con el programa de Gobierno 2023-2027.,