Granada, 1 de octubre. La Policía Nacional ha arrestado a dos jóvenes de 26 y 31 años, ambos de nacionalidad marroquí y con antecedentes delictivos, después de ser sorprendidos en posesión de alrededor de cinco metros de tuberías de cobre cortadas en fragmentos de 30 centímetros. Los sospechosos fueron detenidos gracias a la colaboración de los vecinos, quienes alertaron a la policía tras observar extraños movimientos en el distrito Norte de la ciudad.
Al parecer, los individuos habían cortado las tuberías de la fachada de un edificio, lo que habría provocado un grave perjuicio a los usuarios de este suministro básico, así como un riesgo potencial de incendio o explosión. Los hechos ocurrieron pasadas las 3 de la madrugada, cuando varios residentes del distrito Norte llamaron al 091 para informar sobre la presencia de dos personas sospechosas que estarían robando tuberías de conducción de gas.
Una vez en el lugar, los vecinos indicaron a los agentes el lugar donde se habían producido los hechos, donde se constató que faltaba una sección de cinco metros de largo de las tuberías de la fachada principal. Los presuntos autores habían saltado un muro perimetral para acceder al lugar, ya que las puertas de acceso se encontraban cerradas y sin signos de daños.
Tras una inspección, el Servicio de Bomberos confirmó que las tuberías habían sido desconectadas del suministro de gas como resultado de robos previos. Después de una búsqueda en la zona, la policía detuvo a dos sospechosos que coincidían plenamente con la descripción proporcionada por los testigos. En su poder, los agentes encontraron una bolsa con alrededor de cinco metros de tubería de cobre cortada en pequeñas secciones. Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra la delincuencia y el riesgo que supone para la seguridad ciudadana el robo de materiales estratégicos como las tuberías de cobre. Además, el corte de suministros básicos como el gas puede causar graves perjuicios a los usuarios y generar situaciones de peligro para la comunidad.,