BADAJOZ, 1 de Octubre. En la tarde del lunes, la Policía Local de Badajoz arrestó al sospechoso de atropellar a una madre y su hijo menor de edad con un patinete eléctrico, huyendo del lugar posteriormente. El niño se encuentra en la UCI del Hospital Materno Infantil de Badajoz con pronóstico reservado, tras el accidente ocurrido a las 15,00 horas al salir del comedor del Colegio Juventud de Badajoz, según informaron a Europa Press miembros de la asociación de madres y padres de alumnos AMPA del centro.
El detenido, investigado por un presunto delito de lesiones por imprudencia, ha sido puesto en libertad tras serle incautado el patinete para realizar un examen de sus características técnicas, con el fin de determinar si pudiera estar relacionado con otros posibles delitos.
Testigos presenciales relataron que el conductor del patinete los embistió y, tras caer, recogió lo que se le había caído y se marchó, abandonando a la madre y su hijo en el suelo. La AMPA del centro solicita que el lugar del incidente cuente con señalizaciones adecuadas, iluminación y esté sobreelevado para mejorar la seguridad en este punto. Aunque lograron la instalación de un foco para aumentar la visibilidad durante la entrada de los alumnos al aula matinal, no han conseguido la instalación de un paso sobreelevado ni un cartel luminoso que muestre la velocidad del vehículo, lamentan los representantes de la AMPA.,