Solana Mobile, la división de dispositivos móviles de la red Solana, ha presentado su nuevo smartphone, el Solana Seeker. Este dispositivo es el sucesor del Saga, lanzado en mayo de 2023, y se caracteriza por tener una batería de mayor duración y un precio más económico.
El Solana Seeker cuenta con capacidades web3 integradas y es más ligero y brillante que su predecesor. Además, tiene una cámara y batería mejoradas, y una wallet nativa de Solana llamada Solflare. También incluye una bóveda de hardware seed vault específica para el dispositivo.
La compañía ha anunciado que los envíos del Solana Seeker comenzarán en 2025 y que los usuarios podrán desbloquear recompensas, mejoras, acceso y contenido exclusivos en todo el ecosistema de Solana con el token nativo e intransferible del dispositivo, el Seeker Genesis Token.
El Seeker es compatible con el ecosistema de dApps de Solana, incluyendo exchanges descentralizados como Raydium o Jupiter, servicios de nombres de dominio como Solana Name Service, juegos como Star Atlas o Aurory y wallets como Phantom.
En términos de especificaciones técnicas, el Solana Seeker cuenta con una memoria RAM de gama media-alta y un espacio de almacenamiento interno de 128 GB. Tiene una pantalla AMOLED de 6.36 y una cámara de 108 32 megapíxeles. Además, integra un lector de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo y firmar transacciones con criptomonedas.
El precio del Solana Seeker es de USD 450 durante la ventana de fundador y aumentará a USD 500 en la siguiente etapa de preventa. Este precio es más accesible que el del Saga, que salió al mercado por USD 1.000.
Desde el anuncio del segundo teléfono de Solana Mobile, el precio de la criptomoneda SOL ha aumentado en un 11% y el dispositivo ya ha recibido más de 140.000 preórdenes. Los interesados en el producto pueden ordenar solo uno por persona y máximo cinco por casa.
Si eres un reportero y tienes información clave sobre esta noticia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.,