La inflación en los EE. UU. aumentó menos de lo previsto en agosto, pero el director del mayor banco del país, JPMorgan Chase, no está tranquilo. Jamie Dimon advirtió durante el Consejo de Inversores Institucionales en Nueva York sobre el riesgo de estanflación, un término que describe una economía con crecimiento lento, inflación alta y desempleo en aumento.
Según Dimon, la deuda de EE. UU. es una de las principales causas de preocupación, ya que el país ha alcanzado los 35,3 billones de dólares en deuda y se espera que los pagos de intereses superen el billón de dólares en octubre. Además, Dimon cree que mayores déficits y gastos en infraestructura aumentarán la presión inflacionaria en los próximos dos años.
El CEO de JP Morgan también expresó su preocupación sobre una desaceleración económica en agosto, después del lunes negro en los mercados. Las probabilidades de un aterrizaje suave, según Dimon, están entre el 35% y el 40%.
Estas advertencias llegan en un momento en que los inversionistas están prestando atención a las señales de desaceleración del crecimiento y esperan los anuncios de la Reserva Federal sobre el índice de precios al consumidor, el índice de precios al productor y las tasas de interés.
La situación económica en EE. UU. es un factor clave que influye en el precio de bitcoin BTC, ya que afecta el incentivo de los inversionistas para tomar dinero prestado y colocarlo en activos de mayor riesgo. Si los inversionistas están más dispuestos a asumir riesgos, la demanda de BTC puede aumentar, y viceversa.
En resumen, aunque la inflación en EE. UU. aumentó menos de lo esperado en agosto, el director de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, advirtió sobre el riesgo de estanflación y desaceleración económica en el país. Estas preocupaciones económicas pueden afectar el comportamiento de los inversionistas y, en última instancia, el precio de bitcoin.,