Circle ha anunciado hoy que su stablecoin, USD Coin USDC, ahora se puede adquirir directamente con reales en Brasil y pesos en México a través de los sistemas de pago nacionales en tiempo real, PIX y SPEI, respectivamente. Esta nueva integración permitirá a los usuarios realizar transacciones con USDC sin necesidad de convertir previamente a dólares estadounidenses, lo que simplificará el proceso y reducirá el tiempo de espera de días a minutos.
Según Circle, esta medida eliminará la necesidad de transferencias internacionales, acelerando el acceso a USDC y liberando el capital que se encuentra atrapado en los largos procesos de liquidación. Además, las empresas con operaciones en América Latina podrán acceder a la stablecoin de Circle, el dólar digital más grande del mundo, directamente desde instituciones financieras locales en dos economías del G20.
Este movimiento hace que USDC sea más atractivo para las empresas en América Latina, donde los flujos transfronterizos están fuertemente denominados en dólares. Circle ha declarado que esta integración dará lugar a nuevas uniones en el futuro, ya que más personas y empresas comprenden y adoptan los beneficios de la liquidación por Internet.
Brasil y México son países donde la adopción de criptomonedas y stablecoins está en aumento, y este movimiento de Circle se alinea con la tendencia regional. La disponibilidad local más rápida y económica y la incorporación a los sistemas de pago de los bancos centrales hacen que USDC sea una opción aún más atractiva para las empresas en América Latina.
En resumen, la integración de USDC con los sistemas de pago nacionales en tiempo real de Brasil y México es un avance significativo en la accesibilidad de las stablecoins y promete una nueva manera de manejar las finanzas transfronterizas de las empresas.
Nota: Esta noticia ha sido generada por inteligencia artificial y editada por un redactor humano. Si tienes información adicional que pueda ser de interés para nuestros reporteros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.,