Mar del Plata sigue en shock por el trágico fallecimiento de Juliana Falcón, una marplatense de 48 años que fue víctima de un asesinato a balazos por parte de su hijo de 18 años en la ciudad británica de Luton, a 60 kilómetros de Londres. Nacida el 4 de junio de 1976, Juliana asistió a la escuela primaria N°18 en la avenida Independencia y más tarde se enamoró del mundo artístico, estudiando en el Instituto Polivalente de Arte en Diagonal Alberdi Sur.
Con 20 años y un dominio avanzado del inglés, Falcón emigró a Inglaterra en busca de nuevas oportunidades, donde conoció a Ray Prosper, con quien se casó y formó una familia en 2003. Tuvieron cuatro hijos, pero solo uno sobrevivió al ataque de su hermano, quien vivía en otra casa por sus estudios universitarios.
El segundo hijo de la pareja, Nicholas Prosper, nacido en 2006, fue el autor de la masacre en Luton, donde asesinó a balazos a su madre y a sus dos hermanos en el departamento donde vivían. Juliana Falcón, de 48 años, y dos de sus hijos, Kyle, de 16 años, y Giselle, de 13, perdieron la vida en este terrible ataque.
Juliana se integró fácilmente en la sociedad británica y era conocida en la comunidad local como Julie. Destacaba por su dedicación a las causas benéficas y recientemente se había enamorado del trekking, lanzando su emprendimiento Gamble´s girls en 2023 para escalar las montañas británicas.
La familia completa por Prosper y Falcón incluía a Kyle, un joven de 16 años que era fanático del fútbol y el boxeo, y también destacaba en TikTok por su creatividad. Giselle, la única mujer de la familia, era una adolescente de 13 años que brillaba académicamente en la escuela Lea Manor High School de Luton.
El diario marplatense La Capital y la BBC informaron sobre el trágico suceso, y la directora de la escuela de Giselle se mostró conmovida por la noticia. Los amigos de Juliana y sus seres queridos la recuerdan como una persona dedicada y amorosa, y la comunidad local de Luton está de luto por esta pérdida terrible.,