La investigación por el asesinato de Gabriel Di Noto, un financista de 54 años, continúa después de que la policía detuviera a cinco sospechosos en relación con su muerte en Villa Carlos Paz. Los sospechosos, tres hombres y una mujer, fueron arrestados luego de 10 allanamientos simultáneos en diferentes lugares de la capital de Córdoba. Los detenidos, Ayelén Olmos de 20 años, Braian Armesto de 27, Ángel Olmos de 23 y Walter Arce de 36, fueron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo y todos tienen antecedentes penales por robos.
La policía también logró localizar a la mujer que habría engañado a la víctima en la aplicación de citas Tinder. Según la Fiscalía del Primer Turno, uno de los sospechosos fue detenido con las maletas listas para escapar, lo que sugiere que tenían la intención de huir una vez que se sintieron acorralados por el avance de la investigación.
El asalto ocurrió en la madrugada del viernes cuando, según las cámaras de seguridad, una mujer y dos hombres llegaron en moto al complejo y atacaron a Di Noto. Luego lo llevaron a la fuerza al departamento de su padre, ubicado a pocos metros, para robarle dinero y objetos de valor. Después, fueron al departamento del financista y transfirieron aproximadamente $3.200.000 de sus cuentas bancarias y solicitaron un crédito adicional de $3.000.000 a su nombre.
Di Noto fue llevado a otra cabaña, allí lo ataron y lo encerraron. Fue encontrado muerto varias horas después. El padre de la víctima inicialmente sospechó que su hijo había sido secuestrado en su auto, que utilizaron como medio de escape los ladrones. Todavía se está a la espera de los resultados de la autopsia, que será crucial para determinar la causa de la muerte y puede tener un impacto en el caso.
Según informaron fuentes del caso a TN, en el lugar donde Di Noto fue encontrado sin vida no se encontraron manchas de sangre. El cuerpo presentaba signos de haber sido atado, pero no había rastros de golpes o de algún ataque con un arma cortante o de fuego. Por tal motivo, desde la querella impulsan una ampliación de la prueba con intervención de laboratorio: buscan saber si fue envenenado o si le suministraron algún producto para sedarlo, y también se baraja la posibilidad de una muerte producto de un infarto en medio del ataque de los delincuentes.,