La justicia argentina allanó la vivienda de los suegros de Germán Kiczka, exdiputado provincial de Misiones acusado de distribuir y poseer material de abuso sexual infantil. La orden de registro fue emitida por el juez Miguel Ángel Faría, quien está a cargo del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles.
Durante el operativo, que tuvo lugar en la casa ubicada en la esquina de las calles Venezuela y Leandro N. Alem, se incautaron cuatro teléfonos celulares, dos computadoras y un disco rígido. Además, los investigadores encontraron una bolsa escondida en el jardín que contenía varios dispositivos electrónicos que pueden ser cruciales para la causa.
Kiczka fue arrestado el viernes pasado y permanece en prisión preventiva. Fue acusado de poseer y distribuir material de abuso sexual infantil, después de que la justicia encontrara 913 archivos en sus computadoras. La mayoría de los archivos fueron descargados en el sitio eMule y estaban guardados en carpetas con el nombre de Germán.
El exdiputado fue expulsado de la Legislatura de Misiones el jueves, luego de que los legisladores votaran a favor de su remoción. La decisión fue tomada después de que la Comisión Investigadora analizara el comportamiento del legislador y considerara que su accionar delictivo y los graves hechos por los cuales se encuentra imputado lo hacían inhabilitante moralmente para seguir desempeñando su cargo.
La justicia sigue investigando el caso y se esperan más allanamientos y detenciones en relación con este delito grave. La sociedad argentina está consternada por este caso y exige justicia para las víctimas de abuso sexual infantil.,