La defensa de Rubén Oseguera González, también conocido como El Menchito, ha tenido la oportunidad de presentar su caso ante el jurado. El abogado de Oseguera, Anthony Colombo, ha destacado la falta de evidencia física presentada por la Fiscalía estadounidense para demostrar las acusaciones de envío de toneladas de cocaína y metanfetamina a Estados Unidos durante años.
Colombo ha puesto en duda la credibilidad de los seis testigos colaboradores de la fiscalía, quienes eran narcotraficantes pertenecientes a diferentes cárteles de drogas. El abogado ha descrito a estos testigos como sociópatas y mentirosos compulsivos, y ha recordado que buscan obtener beneficios penitenciarios o están pagando por ellos.
Además, Colombo ha señalado que la Fiscalía no ha presentado evidencia de ningún aseguramiento de drogas en Estados Unidos o en ruta a ese país, lo que, según él, es un elemento básico en las acusaciones de tráfico de metanfetamina y marihuana. Sin esta evidencia, no se podría declarar culpable a Oseguera del cargo de portación de armas.
El defensor de Oseguera también ha pedido al jurado que use el sentido común al considerar pruebas como las marcas en las armas con las siglas del CJNG y los apodos de personas, incluyendo el del acusado. Colombo ha argumentado que estas marcas eran simplemente una herramienta de marketing.
Después del argumento de cierre de la defensa, la fiscal Kate Naseef tuvo la oportunidad de hacer una breve réplica antes de que el jurado se retirara para deliberar y tomar una decisión sobre la culpabilidad de Oseguera. La decisión debe ser unánime y los miembros del jurado están obligados a considerar solo las pruebas presentadas en el juicio.,