La Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México despidió al oficial Deiby Asaí Hernández Ramírez, quien perdió la vida tras una disputa en Tlalpan. La ceremonia se llevó a cabo en la explanada de la UPM Guerreros, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde asistieron familiares, amigos y compañeros de la policía.
El funeral fue presidido por el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, y contó con la presencia de los mandos de la Policía Preventiva, Auxiliar, Bancaria e Industrial, de Tránsito, familiares y amigos del fallecido. Durante la ceremonia, los compañeros de Hernández Ramírez montaron una guardia de honor y se colocó la bandera y el kepí que utilizó en funciones el Director de la Unidad de Protección Ciudadana Topilejo.
Vázquez Camacho expresó sus condolencias a la familia de la víctima y destacó la nobleza y convicción con la que Hernández Ramírez desempeñó su trabajo. Además, aseguró que se honrará su memoria y trabajo, y que su valentía será una motivación para las nuevas generaciones de policías.
Durante la ceremonia, se realizó el último pase de lista, la salva en honor y el toque de silencio por parte de la Banda de Guerra conformada por personal de la Policía Auxiliar, Metropolitana y Bancaria e Industrial. También, un helicóptero Cóndor sobrevoló el recinto y esparció una lluvia de pétalos, mientras que los elementos de seguridad realizaron un saludo de honor para el oficial caído.
El oficial Deiby Asaí Hernández perdió la vida durante la tarde del lunes 16 de septiembre, cuando acudió a atender una confrontación entre pobladores en Topilejo, al sur de la Ciudad de México. Las autoridades confirmaron la muerte de dos personas y la detención de otras tres.
El líder de Morena en el Senado, Martí Batres, aseguró que la continuidad de Pablo Vázquez como titular de la SSC garantiza la efectividad de la Policía de Ciudad de México.
En redes sociales, se difundieron imágenes del homenaje al oficial caído, donde familiares, mandos, compañeros y amigos despidieron al inspector en jefe Deiby Asai Hernandez.,