Durante el miércoles, se vio interrumpida la actividad escolar en la escuela primaria Sección 1 Petroleros en Ciudad Madero, Tamaulipas, debido a un cortocircuito y el temor de un posible incendio. Los estudiantes tuvieron que ser evacuados como resultado de este incidente, lo que llevó a los padres de familia a cuestionar la falta de equipamiento de seguridad en el plantel.
Este evento ha vuelto a poner en evidencia el mal estado de algunas escuelas en el sur de Tamaulipas, el cual se atribuye en parte a su antigüedad. Lamentablemente, este no es el primer incidente de este tipo y es probable que no sea el último si no se toman medidas adecuadas.
El jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo en Ciudad Madero, José Alanís Mendo, ha declarado que se investigará el incidente y tomarán las medidas necesarias. Mientras tanto, el gobierno de Tamaulipas se prepara para participar en el Simulacro Nacional 2024 con más de mil inmuebles, lo que esperamos ayude a prevenir y manejar situaciones de emergencia en el futuro.
Es importante recordar que la seguridad de nuestros niños y jóvenes debe ser una prioridad y que es responsabilidad de todos garantizar que estén protegidos en todo momento. Esperamos que este incidente sirva como un llamado de atención para tomar medidas concretas y mejorar la infraestructura escolar en la región.,