Este domingo 28 de septiembre, la festividad del Señor de la Columna, una tradición que comenzó hace 78 años en Tunja, se vio afectada por la lluvia. La misa principal, que usualmente se realiza al aire libre en la Plaza de Bolívar, tuvo que ser trasladada al interior de la catedral metropolitana de Santiago de Tunja.
A pesar de la lluvia, cientos de feligreses se reunieron en la catedral para participar en la eucaristía, la cual fue presidida por el arzobispo de Tunja, Gabriel Ángel Villa Vahos, y un grupo de sacerdotes. La procesión desde la Plazoleta de Las Nieves hasta la catedral se llevó a cabo según lo planeado, pero la lluvia impidió que se realizara la tradicional misa campal.
La festividad, que se celebra el último domingo de septiembre desde 1961, es conocida por su procesión y eucaristía, así como por la serenata y las vísperas de plaza que tienen lugar los días previos. Sin embargo, este año, el clima afectó también estas actividades, que tuvieron que ser pospuestas.
A pesar de las dificultades climáticas, la tradición del Señor de la Columna continuó, y al finalizar la eucaristía, el cuadro fue sacado en procesión por la carrera novena hasta la iglesia de Las Nieves, donde se llevó a cabo la presentación de los niños al Señor de la Columna.
Este año, la festividad del Señor de la Columna será recordada como una de las más húmedas en sus 78 años de historia, pero esto no impidió que los feligreses se reunieran para honrar esta tradición tan querida en Tunja.,