En una lamentable situación, ocho individuos, cuatro hombres y cuatro mujeres, perdieron la vida en un trágico accidente aéreo que involucró al helicóptero Huey II con matrícula FAC-4441. La Fuerza Aérea Colombiana confirmó la triste noticia y reveló las identidades de los militares fallecidos, quienes estaban desempeñando una misión de evacuación médica en Cumaribo, Vichada.
El helicóptero se encontraba en vuelo hacia una zona rural remota para asistir a civiles que solicitaron ayuda médica cuando se perdió contacto con los centros de control y se declaró en emergencia. Desafortunadamente, se cree que el accidente ocurrió como resultado de las difíciles condiciones climáticas en la zona.
Tras el reporte de desaparición de la aeronave, se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva que finalmente ubicó el helicóptero FAC-4441 en la vereda Garabato, en el municipio de Cumaribo. La Fuerza Aérea Colombiana también reveló las identidades de los tripulantes fallecidos: el capitán Julián Perilla Pinto, el subteniente Édgar Durán Villareal, el técnico segundo Jhonattan Caro Rincón, la técnico tercero Liceth Duarte Barbosa, los técnicos cuartos Karel Rojas Núñez, Luis Montoya Ospina, Ana María Gutiérrez Bolívar y María González Ramírez.
Las familias de los tripulantes están recibiendo el apoyo y acompañamiento de los equipos móviles de intervención familiar de la Fuerza Aérea Colombiana en este difícil momento.,