Un grupo de progenitores de niños de 5 años han presentado cargos contra un entrenador de fútbol por abuso sexual en la localidad cordobesa de Río Tercero. El sospechoso, de 60 años, se encuentra detenido desde mayo debido a otra acusación similar.
Hace algunos meses, los padres de un niño denunciaron al entrenador de las divisiones inferiores del Club Atlético Río Tercero por supuestamente agredir sexualmente a su hijo. La investigación, llevada a cabo por la fiscal Paula Bruera, avanzó rápidamente y el 17 de mayo el acusado fue detenido tras la revelación de las agresiones por parte del niño durante una Cámara Gesell. Bruera ordenó la prisión preventiva del hombre y lo acusó de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores, ambos delitos agravados por ser responsable de la educación del niño.
El sospechoso había trabajado como profesor de educación física en una escuela primaria de Río Tercero hasta 2023, cuando se jubiló y continuó como entrenador en las inferiores del club cordobés. Tras la primera denuncia, la institución deportiva lo desvinculó y fue trasladado a la cárcel de Bouwer. El entrenador se negó a declarar en aquel momento y es representado actualmente por el abogado Carmelo Zuccarello.
Esta semana, se presentaron dos denuncias adicionales contra el director técnico, según informó el medio local Diario Río Tercero. Los padres de niños de 4 y 5 años que asistían al equipo de fútbol presentaron las acusaciones, lo que llevó a la fiscal a ampliar la imputación contra el sospechoso. Ahora, el hombre también está acusado del delito de abuso sexual simple, agravado por ser responsable de la educación.
El abogado defensor, Carmelo Zuccarello, admitió que su defendido fue acusado por abuso sexual hace unos 20 años, en 2004 y 2006, en una causa en la que fue sobreseído por falta de pruebas. En septiembre de 2013, el ahora imputado recibió del Ministerio de Educación de Córdoba un reconocimiento a la labor docente junto a otros cinco profesores de la provincia de Córdoba.