La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó una alerta roja debido a fuertes lluvias y granizo en cuatro alcaldías de la ciudad. Posteriormente, la alerta se extendió a seis alcaldías y cambió a naranja. La alcaldía Venustiano Carranza reportó la caída de un árbol, mientras que en Tlalpan se atendieron inundaciones en varios puntos. El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México informó que, pese a las lluvias, las operaciones se llevan a cabo con normalidad. El Metro de la Ciudad de México implementó una marcha de seguridad en varias líneas, lo que ha provocado un avance más lento de los trenes. El Servicio de Transportes Eléctricos informó que, debido a la acumulación de agua, el Tren Ligero ha implementado un servicio provisional que operará únicamente de Tasqueña a Estadio Azteca.
La alcaldía Tlalpan reportó inundaciones en 15 puntos de la demarcación, así como la caída de árboles y casas inundadas. La alcaldía Iztapalapa informó sobre una inundación en Sur 101-A y Río Churubusco, y un encharcamiento en Viaducto a la altura de Eje 3 Sur. Se recomienda a los conductores tomar precauciones al circular en estas zonas.
La alerta naranja se activa cuando un ciclón tropical se aleja a una distancia de entre 100 y 400 kilómetros de un área afectable, dependiendo de la intensidad del ciclón. Mientras que la alerta roja se establece cuando la línea de vientos de 34 nudos de un ciclón tropical se encuentra impactando un área afectable, o bien que pueda afectar en un tiempo igual o menor a 18 horas, dependiendo de la intensidad del ciclón. Se considera un Máximo de peligro. Por su parte, la alerta púrpura se levanta ante la presencia de lluvias torrenciales en las regiones en las que se activa.
La Secretaría General de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para la ciudadanía, como no salir si no es necesario, observar si hay cables de energía eléctrica sobre la banqueta o calles, y utilizar zapatos con suela antiderrapante durante la temporada de lluvias.