El reconocido exfutbolista Robin van Persie, famoso por su habilidosa pierna izquierda y por haber jugado en clubes como Arsenal y Manchester United, se encuentra actualmente en el banquillo de Heerenveen. Bajo su dirección, el equipo ha optado por un estilo de juego atractivo y que se basa en la posesión del balón. Sin embargo, durante su reciente visita al AZ Alkmaar, segundo clasificado, sufrieron una aplastante derrota por 9-1, a pesar de haber tenido el 55% de posesión del balón. Cuando se le preguntó sobre el resultado y cómo podría afectar un marcador tan abrumador a sus jugadores y a su idea de juego, van Persie respondió con confianza: Seguiremos jugando igual. Es en lo que creo, en lo que creemos. No estamos traumatizados.
Es interesante notar que, en su etapa como futbolista, van Persie también experimentó una dura derrota a manos del Manchester United, club al que más tarde se uniría. Aunque en aquella ocasión tampoco fue una experiencia agradable, el exdelantero señaló que es parte del ser un futbolista. A pesar de la derrota, van Persie mantiene su fe en su estilo de juego y seguirá implementándolo en el futuro.
En resumen, a pesar de la aplastante derrota de Heerenveen frente al AZ Alkmaar, su entrenador Robin van Persie ha dejado en claro que no cambiará su estilo de juego y seguirá confiando en su filosofía de posesión de balón y juego atractivo.