El jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, ha felicitado a Teresa Ribera por su designación como primera vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, encargada de promover una transición doble que sea sostenible, equitativa y competitiva. Se trata de una excelente noticia para Europa y de un motivo de orgullo para España.
Ribera, actualmente vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, es reconocida por su determinación y liderazgo, los cuales serán ahora puestos al servicio de Europa. Con este nombramiento, España alcanza su mayor nivel de influencia en Bruselas, mientras que la Unión Europea gana a una líder sobresaliente.
El anuncio fue realizado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien presentó a los candidatos para el Ejecutivo comunitario de los próximos cinco años. Sin duda, la designación de Ribera es una de las noticias más relevantes del día en el ámbito internacional.
En resumen, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, ha sido nombrada como primera vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea, lo que supone una magnífica noticia para Europa y un orgullo para nuestro país. Su designación es un claro reflejo de su determinación y liderazgo, cualidades que serán ahora puestas al servicio del corazón de Europa.