Un individuo de 21 años arruinó el domingo de aproximadamente 20 parejas que se encontraban en un hotel de paso de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. El incidente ocurrió alrededor de las 7 de la tarde en un alojamiento situado sobre la calle Independencia, rodeado por dos cementerios y algunos locales comerciales aún cerrados.
El joven, visiblemente alterado y gritando, escaló una tapia para ingresar al hotel y eludió a la encargada que intentó detenerlo. Procedió a golpear las puertas de las habitaciones hasta encontrar la que buscaba: la que ocupaba su novia. Se cree que el joven sospechaba una infidelidad por parte de su pareja, la cual confirmó al encontrarla en el hotel con otro hombre.
Las otras parejas, refugiadas en sus habitaciones, declararon haber escuchado el alboroto y afirmaron que el joven causó daños y amenazó a su novia antes de huir hacia el monte. Sin embargo, la policía lo persiguió, lo capturó y lo trasladó a la Subcomisaría de la Costa, donde quedó a disposición de la Justicia. Será imputado por daños y amenazas.
La intrusión del joven despechado provocó la partida anticipada del resto de las parejas que se encontraban en el hotel. Una vez aseguradas de que no eran buscadas por nadie, pagaron, subieron a sus vehículos y se retiraron cerca de las 8 de la mañana.