Un director de una escuela en Santiago del Estero ha sido arrestado recientemente, acusado de abusar sexualmente de una estudiante de 15 años. La abuela de la menor presentó la denuncia después de que la joven le confiara lo sucedido. La investigación se inició días antes y el juez Guillermo Paradelo ha dispuesto que la alumna declare en Cámara Gesell.
La adolescente declaró que el director la había manoseado y besado en la boca en múltiples ocasiones. Además, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero ha presentado un informe psicosocial en el que la alumna confirmó los hechos y reveló que otras compañeras también habrían sido víctimas de abuso por parte del director.
El acusado habría cometido los abusos en diferentes lugares de la escuela, incluyendo el baño y el jardín, aprovechando horarios extraescolares y citando a la alumna con la excusa de darle clases de apoyo. También la habría amenazado para que guardara silencio.
La detención del director se produjo después de la denuncia de la alumna y se encuentra a la espera de declarar en la fiscalía este lunes. Por otro lado, en Río Negro, un docente de primaria fue arrestado hace unas semanas por abusar sexualmente de sus alumnas. La comunidad escolar se ha manifestado frente a su domicilio y ha quemado parte de su casa en señal de protesta.
Este caso en Santiago del Estero y el ocurrido en Río Negro evidencian la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y prevención en las escuelas para proteger a los estudiantes de este tipo de situaciones aberrantes.