Un individuo al volante de una camioneta Volkswagen Amarok intentó eludir un control de tránsito en la ruta provincial 103, en la localidad de Santa Ana, provincia de Misiones, lo que desafortunadamente desembocó en una tragedia. Al acelerar para evitar el control, arrolló a un suboficial de la Gendarmería Nacional Argentina, identificado como Roberto Barreto, perteneciente al Escuadrón 11 San Ignacio, quien perdió la vida en el acto. Posteriormente, el conductor perdió el control del vehículo y volcó a pocos metros del lugar.
El lamentable episodio tuvo lugar el sábado por la tarde. Según los medios locales, el gendarme fallecido se encontraba realizando tareas de rutina en la banquina cuando le solicitó al conductor que detuviera la marcha. Sin embargo, el hombre aceleró y atropelló al efectivo. Tras el impacto, el conductor, Rodrigo Días Da Silva, perdió el control del vehículo y volcó a pocos metros del lugar.
La ambulancia llegó rápidamente al lugar y trasladó al gendarme al hospital Ramón Madariaga, donde falleció a causa de las graves heridas. La camioneta quedó completamente destruida tras el choque y vuelco.
Por su parte, Rodrigo Días Da Silva fue llevado al hospital Escuela Agudos Posadas, donde permanece internado bajo custodia policial. Se descubrió que dentro de la camioneta había una gran cantidad de cigarrillos de contrabando. Se espera que el fiscal a cargo de la causa solicite medidas para esclarecer el caso en las próximas horas.
La trágica noticia ha conmocionado a los compañeros y familiares de Barreto, quienes lo han despedido con mensajes de dolor y recuerdo. Un gendarme lo recordó con un sentido mensaje: Camarada Cabo 1ro Roberto Barreto, asesinado hoy atropellado por un contrabandista en un control de ruta en Santa Ana, Misiones, cuando esquivó el control y atropelló a los Gendarmes en la banquina. Quedó detenido. Que brille la estrella para Roberto. Otros también han exigido justicia y han recordado a la víctima con tristes mensajes.