Un individuo fue arrestado en la localidad de General Roca, provincia de Río Negro, en la noche del pasado viernes, luego de que vecinos del barrio Stefenelli alertaran sobre gritos y pedidos de auxilio provenientes de una vivienda ubicada en la calle Alerces. Los efectivos policiales de la comisaría 67° encontraron en el lugar a una mujer de 28 años con quemaduras en diversas partes del cuerpo y a su bebé de 8 meses, también herido con quemaduras y lesiones graves.
La mujer fue trasladada a un hospital local para recibir tratamiento médico por las quemaduras y contusiones sufridas durante el ataque. Posteriormente, declaró ante la policía y relató que el violento episodio se inició con una discusión en la cocina, donde su pareja vertió agua hirviendo sobre ella, causándole quemaduras en el brazo y el abdomen. La situación escaló y el agresor la volvió a atacar cuando ella intentó huir con su bebé.
Al abrir la puerta para salir de la casa, el hombre la agarró de un brazo, haciendo que el niño cayera al suelo desde una altura considerable. Los vecinos intervinieron, retuvieron al agresor y brindaron primeros auxilios a la mujer y al bebé hasta la llegada del personal del Sistema Integrado de Atención Médica de Emergencia.
El agresor fue detenido y acusado del delito de lesiones leves, según informó el comisario Carlos Bruno, jefe de la unidad Regional II de Roca. La Fiscalía local de Río Negro, a cargo de la doctora Norma Reyes, se encuentra a cargo del caso.