PALMA, 16 de Septiembre. EUROPA PRESS - La Policía Nacional ha arrestado a tres individuos de origen argelino y entre 18 y 19 años de edad, sospechosos de cometer un delito de robo con intimidación y violencia, dirigido contra una persona a la que intentaron arrebatar su teléfono móvil en el barrio palmesano de Son Gotleu. Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, alrededor de las 22:30 horas, cuando un joven se encontraba manteniendo una conversación telefónica cuando, sin previo aviso, un grupo de jóvenes se acercó a él y lo intimidó para robarle el dispositivo móvil. Durante el forcejeo, el teléfono cayó al suelo, rompiéndose en el proceso, mientras que uno de los sospechosos se acercó con un cuchillo y lo amenazó. Al ver esto, el joven recogió el teléfono del suelo y huyó del lugar, momento en el que una patrulla policial llegó al lugar y observó cómo un grupo de personas huía de la zona, aparentemente los sospechosos.
Cuando los agentes comenzaron a investigar lo sucedido y a buscar a los agresores, localizaron a la víctima, quien les relató los hechos y otras patrullas continuaron buscando a los agresores por la zona. Los sospechosos fueron localizados en calles adyacentes y, tras una persecución policial, fueron interceptados tres de ellos. Los agentes, al notar la falta de coherencia en las declaraciones de los implicados y detectar que uno de ellos llevaba un teléfono móvil en un idioma extranjero que no era suyo, procedieron a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.
Los agentes lograron contactar con el propietario del teléfono a través del dispositivo que uno de los detenidos llevaba consigo, y resultó ser un teléfono de turistas que su marido estaba buscando por la zona. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.