Un individuo de 39 años ha sido acusado de asaltar a los pasajeros de una unidad de transporte público en la colonia Agrícola Oriental, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC detuvo a este hombre después de que los usuarios de la camioneta, de color blanco y café, pidieran ayuda. Los pasajeros y el conductor, de 58 años, informaron a la policía que un sujeto los había obligado a entregar su dinero en efectivo. Tras ser reducido por los pasajeros, el sospechoso intentó huir, pero fue capturado por los oficiales, quienes le realizaron una revisión preventiva y le encontraron dinero en efectivo.
El hombre fue detenido y notificado de sus derechos constitucionales, y posteriormente trasladado ante un agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal.
En cuanto a la pena por robo en la Ciudad de México, el Código Penal Federal establece que la pena por robo puede ser de hasta dos años de prisión si el valor de lo robado no excede de cien veces el salario. Si el valor excede quinientas veces el salario, la pena puede ser de hasta cuatro años y diez meses, además de multas que van desde cien hasta quinientas veces el salario.
Sin embargo, si el robo se realiza con violencia, la pena puede aumentar de seis meses a cinco años de prisión. Además, si el delito se comete con armas o objetos peligrosos, la pena puede aumentar de dos a siete años de prisión. Un juez también puede suspender los derechos de patria potestad o tutela del ladrón de uno a seis años.
En un caso similar, la policía de Monterrey detuvo a un hombre por robo, quien también contaba con un reporte de desaparición.