La Policía Nacional ha arrestado en Palma a un español de 33 años, sospechoso de perpetrar al menos cinco robos en fincas de los barrios de Son Ferriol y Sant Jordi. Los hechos ocurrieron el domingo por la mañana, cuando dos individuos escalaron una fachada y entraron en una vivienda de Son Ferriol, donde robaron diversas herramientas y una bicicleta. La moradora, que se despertó al escuchar ruidos, logró grabar un vídeo de los ladrones y solicitó ayuda a un vecino para seguirlos.
Gracias a las imágenes, los agentes pudieron localizar a uno de los sospechosos en el poblado de Son Banya, donde fue detenido y se le incautó una bicicleta y otros efectos personales. La Policía ya investigaba al detenido por su presunta participación en otros robos en la zona, donde solía forzar los accesos o entrar a través de escaleras para robar herramientas y maquinaria.
En una de las fincas, el ladrón incluso regresó al día siguiente para robar más herramientas. Los agentes, que ya tenían pruebas suficientes para inculparlo, lo detuvieron como presunto autor de cinco robos con fuerza en viviendas, cuatro en Son Ferriol y uno en Sant Jordi. El segundo ladrón sigue en libertad y se continúa la búsqueda para su detención.