LOGROÑO, 9 de Septiembre. EUROPA PRESS - La Policía de La Rioja ha arrestado a un hombre y una mujer por su presunta implicación en un delito de robo y otro de ocupación ilegal de una propiedad. Los sospechosos, de nacionalidad española, tienen 61 y 43 años respectivamente.
De acuerdo con fuentes policiales, el hombre y la mujer habrían robado una gran cantidad de pertenencias personales de una vivienda cercana a la que ellos mismos ocupaban ilegalmente. La propiedad en cuestión había sido heredada y su dueño no tenía conocimiento de la situación, ya que hacía mucho tiempo que no visitaba el lugar.
La mañana del miércoles pasado, una mujer llamó a la Sala Operativa CIMACC 091 de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja para reportar que la puerta de su casa había sido forzada y que le habían robado varios objetos. Poco después, la misma mujer llamó nuevamente para informar que los objetos robados se encontraban en un ático de su edificio.
Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que se trataba de un delito de robo con fuerza y que los delincuentes habían entrado fracturando la cerradura. Tras las investigaciones pertinentes, la policía arrestó a los dos sospechosos, quienes fueron acusados de robo con fuerza.
Sin embargo, solo unos días después de su detención, los dos sospechosos fueron arrestados nuevamente por ocupar ilegalmente un piso vecino al que habían robado previamente. El dueño de la propiedad no tenía conocimiento de la situación hasta que la policía lo contactó para informarle sobre las detenciones en su vivienda.
Al parecer, los sospechosos habían entrado al piso fracturando la cerradura y parte de la puerta. El hombre tiene un largo historial criminal, con 30 detenciones previas por delitos contra la propiedad y dos órdenes de arresto pendientes. Por su parte, la mujer tiene dos detenciones previas por delitos similares.