Un joven de 20 años, Lucas Aceval Herrera, fue arrestado el viernes por su presunto rol en un ataque a tiros ocurrido durante un partido de fútbol amateur en la comuna de Peñaflor, región Metropolitana. Según Radio Biobío, Aceval es hijo del exfutbolista de Colo Colo, Miguel Aceval.
El incidente tuvo lugar el domingo pasado, alrededor de las 5 de la tarde, en un encuentro deportivo entre los equipos Deportivo Pirámide y Deportivo Peñaflor. De acuerdo con la investigación, el sospechoso ingresó a la cancha armado y disparó contra dos personas, quienes sufrieron heridas pero se encuentran fuera de peligro.
La Fiscalía Metropolitana Occidente confirmó la detención de Aceval, quien fue localizado en Pirque y se le acusa de los delitos de homicidio frustrado, tenencia ilegal de arma de fuego y disparos injustificados. El fiscal Claudio Álvarez solicitó una orden de detención al Juzgado de Garantía y el joven será formalizado en Talagante durante el sábado.
Recientemente, un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el sospechoso ingresa a la cancha y dispara, aunque no ha sido confirmada su autenticidad. Este lamentable suceso ocurrió en el campo deportivo del CD Nazareth de Peñaflor y ha conmocionado a la comunidad local.