PALMA, España - La Policía Local ha detenido a dos jóvenes españoles de 16 y 17 años mientras conducían un cuad por Playa de Palma que había sido robado. La detención se produjo después de una persecución que tuvo lugar la madrugada del pasado martes.
Los hechos comenzaron cuando una patrulla de la Policía Local observó a un grupo de vehículos circulando de manera imprudente por la zona. Al intentar identificarlos, los conductores de tres ciclomotores se detuvieron, pero el conductor del cuad ignoró las indicaciones de los agentes y emprendió la huida.
Tras una persecución de aproximadamente 500 metros, los agentes lograron interceptar el vehículo robado. El conductor y su acompañante no tenían documentación y, después de realizar las comprobaciones necesarias, se confirmó que ambos eran menores de edad y de nacionalidad española. Además, el cuad presentaba signos de haber sido forzado y se estableció que había sido sustraído en Llucmajor.
Debido a que los jóvenes no habían alcanzado la mayoría de edad, se informó a sus padres y, en presencia de sus respectivas madres, se les notificó la elaboración de un informe judicial por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor. Posteriormente, las madres se hicieron cargo de sus hijos.
Por otro lado, los conductores de los ciclomotores fueron denunciados administrativamente por conducción temeraria, lo que conlleva una sanción de 500 euros y la retirada de seis puntos. El cuad fue retirado al depósito municipal. Su propietario, una vez localizado, manifestó su intención de presentar una denuncia y recuperar el vehículo.
Este incidente pone de manifiesto la importancia de respetar las normas de tráfico y la necesidad de tomar medidas para prevenir el robo de vehículos. Además, es un recordatorio de la responsabilidad que conlleva conducir y la necesidad de tener la documentación necesaria en todo momento.