MADRID, 5 de septiembre. EUROPA PRESS - Un total de 820 policías municipales se encargarán de velar por la seguridad durante la etapa final de La Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar este domingo en Madrid. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Unos 600 de estos agentes serán de las comisarías de distrito, y habrá también apoyo en moto, miembros de la sección de apoyo aéreo y 90 agentes de movilidad. Además, Samur-Protección Civil estará presente con 21 ambulancias, cinco de ellas de soporte vital avanzado, dos vehículos de intervención rápida y enfermería.
La contrarreloj individual que pondrá fin a La Vuelta Ciclista a España obligará a cortar el tráfico en las principales vías del centro, lo que afectará a la movilidad de peatones y vehículos, así como a servicios de transporte y aparcamientos públicos. El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un Plan de Movilidad específico para facilitar los desplazamientos durante la carrera, que se espera atraiga a cerca de 50.000 espectadores.
La última etapa de la 79º edición de La Vuelta a España se llevará a cabo entre las 16.20 y las 19.30 horas, con un recorrido de 24,6 kilómetros que comenzará en el Distrito Telefónica, en Fuencarral-El Pardo, y terminará en la Gran Vía. Debido a los trabajos de montaje y desmontaje de infraestructuras, los cortes de tráfico comenzarán a partir de las 5.00 horas del domingo en el paseo del Prado, plaza de Cibeles y Gran Vía.