Un hombre de 23 años, identificado como Oswaldo Jair N, fue arrestado y acusado como presunto responsable de los delitos de lesiones culposas, daños culposos y homicidio culposo en Coscomatepec, Veracruz. Esto luego de que el sábado 31 de octubre manejando una camioneta Ford F150 de tres toneladas cargada con refrescos, chocara contra un autobús de pasajeros en la carretera federal de Fortín-Huatusco.
El choque provocó la muerte de tres personas y dejó a 27 heridas. El joven había huido del lugar del accidente, pero fue localizado y detenido por la policía estatal. Tras su detención, fue recluido en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.
De acuerdo con los reportes, el accidente ocurrió cuando Oswaldo Jair N, intentó rebasar a otro vehículo en una zona prohibida y no pudo incorporarse a tiempo, impactando de frente al autobús Terranova número económico 500. El choque hizo que el autobús se saliera de la carpeta asfáltica y cayera a un barranco, resultando en heridas graves para 27 pasajeros y la muerte de tres de ellos.
Entre los fallecidos se encuentran una estudiante de la Universidad del Bienestar de Ixhuatlán del Café y un músico. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la zona, incluyendo el Hospital Coscomatepec, la Cruz Roja Mexicana Huatusco y el Sanatorio Santa Rita Córdoba.
Durante la audiencia inicial, el juez de control y procesos le impuso un año de prisión preventiva justificada a Oswaldo Jair N. En las próximas 72 horas se realizará una audiencia de vinculación para determinar su responsabilidad en el accidente.