Holcim Colombia y el Sena han certificado a un grupo de 29 mujeres en la operación de maquinaria amarilla, tras completar su formación teórico-práctica de 120 horas. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de inversión social de Holcim, que busca construir comunidades sostenibles y promover la diversidad, la equidad y la inclusión.
El programa Mujeres al volante ha capacitado hasta ahora a 66 mujeres en la operación de mixer para el transporte de concreto y en la operación de maquinaria amarilla. Gracias a este programa, dos de las participantes ya han obtenido empleo en empresas de la zona.
El proceso de formación incluye sesiones presenciales y virtuales, con una agenda académica enfocada en fortalecer el sector de la construcción. Además, la compañía cuenta con la colaboración de expertos en la materia, como Ingeproy, Escuela Expertos al Volante e Innova-Cargando.
La formación complementaria es otra de las iniciativas de Holcim Colombia, que busca fortalecer o actualizar las competencias para el desarrollo laboral de las comunidades vecinas. En alianza con el Sena, se ofrecen oportunidades para acceder a la educación en diferentes áreas, como el curso de Técnico en Montaje y mantenimiento electromecánico de instalaciones mineras, que contó con 21 jóvenes participantes del área de influencia de la compañía en Boyacá.
Holcim Colombia seguirá trabajando para fortalecer las competencias y habilidades para el mundo laboral en diferentes líneas, de acuerdo con las necesidades de los contextos locales donde opera, con el objetivo de seguir construyendo progreso para las personas y el planeta.