La cantidad de ofertas de trabajo en los Estados Unidos ha experimentado una disminución en julio, alcanzando un total de 7,7 millones, según la Encuesta de Ofertas de Empleo y Rotación Laboral del Departamento de Trabajo. Esta cifra es inferior a los 7,9 millones de ofertas de junio y representa el nivel más bajo desde enero de 2021.
El Financial Times ha señalado que, desde su máximo en 2022, las ofertas de empleo han experimentado una tendencia a la baja, descendiendo un 13% en el último año. Los economistas encuestados por Reuters habían anticipado 8,1 millones de ofertas de trabajo para julio.
Este descenso en las ofertas de empleo se produce un mes después de que la tasa de desempleo aumentara en los Estados Unidos en julio, alcanzando una tasa del 4,3%, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Esta es la tasa más alta desde 2021.
La caída en las ofertas de empleo ha aumentado las expectativas de que la Reserva Federal Fed reduzca los tipos de interés en su reunión de finales de septiembre, actualmente en un máximo de 23 años del 5,3%. El empleo no agrícola aumentó en 114.000 puestos en julio, con aumentos en los sectores de la salud, la construcción, el transporte y el almacenamiento, mientras que el sector de la información perdió puestos de trabajo.
La tasa de desempleo aumentó en 0,2 puntos porcentuales en julio, hasta el 4,3%, y el número de desempleados aumentó en 352.000 personas, hasta los 7,2 millones. Estas cifras son superiores a las de un año antes, cuando la tasa de desempleo era del 3,5% y el número de desempleados era de 5,9 millones.