Un grupo de progenitores en la ciudad de Wilde, perteneciente al partido de Avellaneda, han presentado una denuncia contra un educador de educación física de un jardín de infantes por un mínimo de 20 presuntos casos de abuso sexual contra los pequeños que concurren a la institución. El escándalo salió a la luz el pasado jueves a través de un chat de WhatsApp en el que se encuentran los padres de los alumnos de una de las aulas del jardín.
Todo comenzó cuando una madre advirtió sobre una posible situación de abuso sexual que habría sufrido su hija durante las clases de educación física, y como consecuencia de este mensaje, otro padre relató un caso similar que había ocurrido con su hijo. Desde entonces, se está investigando la ocurrencia de más de 20 abusos. Al parecer, el profesor organizaba juegos en el Salón de Usos Múltiples SUM del jardín y aprovechaba esas situaciones para cometer los abusos.
Los padres, indignados, se dirigieron a la casa del profesor acusado para exigirle explicaciones y comenzaron a arrojar piedras contra su domicilio. La policía se presentó en el lugar para calmar la situación y tomó la denuncia de los padres en la comisaría local. Algunos de los alumnos habrían presentado comportamientos inusuales desde abril, según declararon los padres.
Este lunes, los padres se reunieron frente al jardín para pedir explicaciones a los directivos y saber cómo procederán contra el docente en medio de la tensa situación. La inspectora de educación de los jardines municipales de la provincia de Buenos Aires informó que el docente fue apartado de todos los jardines en los que trabajaba.
La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación N°2 de Avellaneda, especializada en delitos contra la integridad sexual, informáticos, violencia familiar y de género. Una de las madres expresó su desconfianza hacia la institución y declaró que los directivos habrían actuado por inoperancia o complicidad, y que habrían mentido y decepcionado a los padres.